top of page

Alimentación Intuitiva

Actualizado: 20 dic 2021

Ya conoces este término? quieres saber de que se trata...


Sabías que la alimentación intuitiva existe desde 1995 y fue un concepto creado por dos dietistas norteamericanas Evelyn Tribole y Elyse Resch.


La alimentación intuitiva es una filosofía que se enfoca en escuchar el cuerpo en busca de señales de hambre y satisfacción: comer cuando tenemos hambre y parar cuando estamos satisfechas. Este estilo de alimentación promueve una actitud saludable hacia la comida y la imagen corporal.


Este tipo de alimentación promueve la salud en todas las tallas, esto significa que una persona no se define por su peso y no por ser de talla grande significa que está enferma o que tiene más riesgo de padecer alguna enfermedad.


Esto surgió por la necesidad de dejar de escuchar la cultura de las dietas que lo único que han hecho es insegurizarnos e imponer estereotipos de belleza inalcanzables...


De aquí nace la famosa GORDOFOBIA....


Esta gordofobia nos hace disfrazar nuestra fobia en querer preocuparnos por la "salud de las personas" y bien es sabido por muchos estudios, que las personas obesas también pueden estar saludables y eso es lo importante.


Cual es el beneficio de alimentarte intuitivamente??? Fácil, el beneficio es dejar de buscar factores externos a ti, para lograr ser saludable, como por ejemplo: contar calorías y medir porciones.

A cambio de eso la alimentación intuitiva te propone conocerte más y buscar internamente tus necesidades que se encuentran olvidadas.


Esto es un proceso a veces difícil y con altos y bajos, pero te prometo que vale la pena.


Deja ya de luchar contra el peso y las dietas...

Veamos a las personas y aceptémonos como somos


NO a la discriminación de los tamaños de nuestros cuerpos...



237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuántas veces te pasó esto?

Te apuesto que mas de una vez Hace tiempo que no me pasaba por aquí y espero nuevamente aparecer en tu bandeja de entrada... Navegando por distintas redes sociales, me encontré con una colega que habl

bottom of page