top of page

¿Cuántas veces te pasó esto?

Te apuesto que mas de una vez

Hace tiempo que no me pasaba por aquí y espero nuevamente aparecer en tu bandeja de entrada...

Navegando por distintas redes sociales, me encontré con una colega que hablaba sobre que hay personas que van al nutricionista y que cuando no logran su objetivo (baja de peso) dejan de ir a las sesiones... y la pregunta es:

- ¿Cuántas veces has hecho eso tu?

- Y si eres Nutri ¿Cuántas veces te ha pasado lo mismo?



Yo les aseguro que esto pasa mucho mas de lo que queremos...

Y que quiero contarte con este ejemplo:

  1. Que cuando el objetivo es la baja de peso, siempre ocurrirá lo mismo. Dejarás de ir a las sesiones con tu nutri al no lograr la baja de peso, principalemente por miedo a que te reten o sintiéndote fracasada por no haberlo logrado...

  2. Bajar de peso no es una conducta, por lo que hay otros factores que debemos preocuparnos si es que tu salud te importa.

  3. El número de la balanza no dice nada de ti, yo como profesional no puedo inferir nada por tu peso...

Entonces replantéate tus objetivos, ¿Estás segura que lo que quieres es bajar de peso? Incluso si lo que tienes que hacer te hace sentir mal física y emocionalmente? o mas bien ¿quieres mejorar tu relación con la comida y tu cuerpo y así mejorar tu salud?

Son preguntas no tan fáciles de responder, ya que contamos con una cultura que sigue alabando la delgadez... Pero inténtalo, ve que respuestas salen y respóndeme!

Un abrazo

MJ

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sabes lo que es la Alimentación Intuitiva?

Este enfoque maravilloso se centra principalmente en encontrar tu salud, física, mental y emocional... Sin centrarse en tu peso, ya que el peso no sirve de nada y no me dice nada de ti. Nadie puede sa

Comments


bottom of page